martes, 1 de mayo de 2012

SABIAS QUE...?

  • Cuando los ingleses llegaron a Australia se asombraron al ver a un animal que daba grandes saltos, inmediatamente hicieron llamar a un indigena (los nativos australianos eran extremadamente pacíficos) y le intentaron preguntar mediante señas. Al oir que el indio decia "Kan Ghu Ru" lo adoptaron al vocabulario inglés "Kangaroo" (Canguro). Los lingüistas determinaron , tiempo después, que realmente los indígenas habían dicho era: "No le entiendo"

  • En 1898, catorce años antes de que zarpara el TITANIC, el marino americano Morgan Robertson, escribió una novela llamada Futilidad, sobre un lujoso barco que se hunde en su viaje inaugural. La nave era la más grande del mundo con un casco triple e imposible de hundir. Sus pasajeros eran lo más selecto de la aristocracia y además no habiá suficientes botes salvavidas. Su nombre era, crealo, EL TITAN.

  •  El árbol más alto del mundo está en el norte de California, en el parque nacional Redwood, al norte de San Francisco. Es una gigantesca Sequoia y mide 115 metros. Para darle un nombre tiraron de la mitología griega y lo apodaron "Hyperion", cuyo significado es "el que vive arriba" o "el que mira desde arriba". Para hacernos una idea de su tamaño tiene 21 m. más de altura que la estatua de la libertad y tiene 526.63 metros cúbicos de madera. (pa un par de armarios).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...