sábado, 9 de marzo de 2013

Como quitar la nieve.

Si ha caído una gran nevada sobre tu tejado y temes que se pueda derrumbar por el peso que le toca soportar, la nieve debes quitar. ¿Cómo? Pues como puedes ver en la imagen empieza retirando la nieve que hay acumulada en la cima del tejado y la gravedad hará el resto. Mucho cuidado.


Como hacer un horno de pan.

Amigos, todo lo que sale de un horno de leña casero, sabe mejor, el pan recién hecho, una pizza con la masa casera, un carne , pescado, en fin, cualquier cosa, para chuparse los dedos.
Aquí os dejo un horno de tierra y barro hecho por los chicos de "Estampa Verde" para disfrtutar construyéndolo y luego cocinando con el horno.

El primer paso para construir el horno consiste en fabricar una base que lo soporte y poder trabajar y cocinar en él a una altura apropiada. En este caso se han utilizado una maderas reutilizadas para formar un cajón. Previamente se hizo una cimentación elevada a base de piedras y mortero para colocar el horno en piso firme y nivelado.


La madera ha sido tratada para prolongar su vida, contra la humedad y demás inclemencias del tiempo. El cajón se ha rellenado con arena de playa, que contiene sílice, el cual ayuda a refractar el calor, además también se ha añadido trozos de vidrio de botellas viejas (mucho cuidado a la hora de trocear el vidrio).

Encima de la arena de playa y del vidrio se coloca un suelo de ladrillos refrectarios para que la superficie sea sólida y llana.
También se procede a colocar un tejadillo para cubrir el horno. El tejado se hizo a base de bambú, alambre y láminas de cartón.


Paso siguiente. Tras localizar un lugar de donde poder extraer arcilla, se mezcla con arena y agua y se va pisando con los pies para lograr una masa homogénea.



Ahora toca formar una montaña de arena (solo arena) para formar la cúpula del horno, Luego esta arena hay que retirarla. 
Encima de la arena se coloca papel de periódico humedecido (para que el barro no se pegue a la arena) y luego se va echando el barro encima, una buena capa de unos 10 centímetros.


Cuando la masa de arcilla haya fraguado lo suficiente, se practica una abertura frontal a modo de puerta por donde poder cocinar en el horno.
Se procede a la retirada de la arena del interior. Una vez llegados a este punto, si el horno no se viene abajo, esto quiere decir, que tanto la mezcla de arcilla y arena ha sido la idónea, como la distribución de la masa arcillosa se ha hecho de forma correcta. Mucha suerte.


Ya se puede encender el primer fuego. Una primer prueba para comprobar que el humo sale de forma correcta, es decir, va buscando la parte superior de la puerta.


Comprobada la salida de humos ya se puede construir el arco de entrada al horno. Se han utilizada ladrillos y la misma mezcla utilizada para la bóveda del horno.


Al finalizar la construcción del arco hay que sellar el espacio que queda entre el arco y el resto del horno con la mezcla de arcilla, para evitar las fugas de calor y de humos. Para realizar esta tarea se vuelve a emplear la técnica de utilizar la arena como molde, colocándole papel de periódico húmedo encima, antes de echarle el barro.
Si cuando se acaba todo el sellado del horno el material se cuartea, se puede realizar una mezcla de barro mucho más diluida en agua y repasar todas las grietas.



Por último se le practica una abertura en la unión del arco y la bóveda  a modo de chimenea. Esto obliga al calor y al humo a hacer un recorrido hacia adelante, repartiendo así de una manera más uniforme el calor dentro del horno.


Este es el resultado final. A disfrutar.


FUENTE: http://estampaverde.blogspot.com.es

Hablando de horno caseros, mirad que horno más natural, que materiales más naturales y ecológicos.
Lástima que no encontré más fotos sobre este trabajo, me gustaría saber como quedó el horno.


viernes, 8 de marzo de 2013

Vacaciones en el infierno. Cine de acción.

VACACIONES EN EL INFIERNO.
En esta película, Mel Gibson, se pone en la piel de un tipo duro que no se deja intimidar por nadie ni por nada, un papel muy parecido al que ya interpretó en la película "Payback" en 1999, ahora está más entradito en años, pero se mantiene en forma.
Film llenó de acción, con historia de amor, mucho dinero de por medio y un bonito final. Una buena película para pasar un buen rato, bien ambientada, en la que se puede ver al Mel Gibson violento, grosero a la par que divertido, pero también nos muestra su lado más humano en este thriller de acción trepidante y endemoniadamente divertido.




-Vacaciones en el infierno.  USA (2012)

Director: Adrian Grunberg
Interpretes: Mel Gibson, Kevin Hernández, Daniel Jiménez Cacho, Jesús Ochoa, Dolores Heredia
Duración: 95 minutos 
Género: Thriller, acción, drama carcelario.
Argumento: Driver es un tipo que ha tenido un mal día. Se había hecho con un botín de millones de dólares que le habrían proporcionado un retiro y unas vacaciones de verano memorables. Pero durante una persecución automovilística a toda velocidad con la policía de la frontera y un cuerpo sangrando en el asiento trasero, Driver vuelca el coche y lo estampa contra el muro fronterizo para terminar cabeza abajo en México. Capturado por las autoridades mexicanas, le envían a una cárcel de mala muerte, donde se adentrará en el peligroso mundo de El Pueblito. No lo tendrá fácil para sobrevivir un forastero como él, a menos que sea con la ayuda de alguien que sepa de qué cabo tirar en cada momento: un niño de 10 años. (FILMAFFINITY)





Como bailar moonwalker

El pony se luce delante de una magnifica yegua marcándose unos pasos de baile a lo moonwalker...


jueves, 7 de marzo de 2013

Diez razones de la infidelidad de los hombres.

Se dice que los hombres son infieles por naturaleza o que son mucho más reincidentes que las mujeres, pero hay que recordar que dos personas no son infieles si uno no quiere.
Sin embargo, un estudio de la universidad alemana de Götingen nos ofrece diez razones por las cuales los hombres están dispuestos a engañar muy a menudo a sus parejas.
Por cierto, la aparición de las nuevas tecnologías están acelerando las prácticas de relaciones extra matrimoniales o fuera de la pareja.
No obstante la definición de infidelidad no ha cambiado en absoluto con la llegada de internet. Ser infiel sigue siendo romper la confianza que se mantiene con tu respectiva pareja, manteniendo secretos alejados de la vida conyugal. Somos infieles cuando le mentimos a nuestra pareja de un modo consciente a sabiendas de que no actuamos de forma correcta.
Cabe señalar que dentro de una relación, es la propia pareja la que se encarga de señalar que prácticas son consideradas como una infidelidad y cuales no.
Hoy en día, ¿Es una infidelidad mantener una relación sensual a través de una webcam? o ¿Flirtear con una persona en un chat?




Esta es una versión científica del porque de la infidelidad masculina.
  •  1 La falta de inteligencia
    Esto puede sonar un poco irreverente pero se ha demostrado científicamente, gracias a un estudio realizado por la Universidad de Londres, que los hombres infieles no son tan inteligentes como sus fieles congéneres.
    La explicación: la historia de la evolución de la monogamia se considera todavía un concepto relativamente nuevo, y los hombres más inteligentes entienden esto más claramente que los menos inteligentes. Además, los hombres inteligentes pueden reconocer las ventajas que les proporciona una relación exclusiva y no la pondrían en peligro tan irresponsablemente.
  • 2 El poder provoca infidelidad
    Encontramos hombres infieles en todas las clases sociales y niveles salariales (al igual que las mujeres infieles). Los hombres que tienen un gran poder profesionalmente tienden a engañar más fácilmente a sus parejas. Las razones: la sensación adictiva del poder y la constante confirmación de su propio éxito en el área laboral, los lleva a buscar la misma situación fuera de ella, es decir con otras mujeres.
  • 3 La rutina diaria
    Es bueno acurrucarse juntos en el sofá y hacer zapping entre los programas de televisión. Pero si sus planes del fin de semana son siempre cenando frente al televisor, entonces existe un gran peligro de infidelidad.
    Los hombres que viven dentro de una relación poco variada, tienden más a menudo a hacer trampa. Estar con otras mujeres les da a los hombres que llevan una relación rutinaria, el sentimiento de ser admirado pues anhelan con urgencia la autoafirmación.
  • 4 Diferencia en los salarios
    Esto puede ser difícil de creer, pero de acuerdo a un estudio de la Universidad de Cornell en Ithaka-USA, los hombres que son dependientes económicamente de sus mujeres cometen infidelidad cinco veces más que los hombres que tienen ingresos similares al de su pareja.
  • 5 La crisis del tercer año
    Si pensaste siempre que el séptimo año de relación es el más crítico, entonces te equivocaste. Según los resultados del estudio de la Universidad de Göttingen que sufragó a 2600 engañados y 3334 infieles, nos revela que el peligro de cometer una infidelidad es mucho más probable en el tercer año de la vida en pareja.En los hombres este peligro queda latente hasta el séptimo año de relación y en las mujeres hasta el sexto.
  • 6 La frustración peligra el placer de la pareja.Un efecto secundario de de la frustración diaria es también la disminución de la pasión en muchas relaciones sólidas. El erotismo se excluye en grandes proporciones en lugar de expandirse a la hora de amar, y la tasa de infidelidad aumenta dramáticamente.El resultado del estudio mostró claramente que cuatro de cada cinco encuestados por "sacar los pies del plato" porque estaban insatisfechos sexualmente con su vida en pareja. Asimismo esto se representa muchas veces por la falta de comunicación.
  • 7 Vivir en grandes ciudades
    La infidelidad ocurre en todos lados, pero la tasa de hombres infieles que viven en ciudades que no duermen es mayor de los que viven en ciudades pequeñas.
    La ventaja de no ser descubiertos les brinda la gran oportunidad de ser infieles reiteradas veces.
  • 8 La oportunidad hace al infiel
    Muchas veces la infidelidad es cuestión de minutos: El deseo de tener sexo con una nueva pareja y jugar al peligro y a la aventura es bastante atrayente.
    La razón para hacer trampa sin mucho esfuerzo se da solamente con una buena oportunidad de un one stand night (choque y fuga).
  • 9 Miedo a comprometerse
    El miedo a hacer compromisos es tan viejo como el hombre: Por un lado, los hombres anhelan tener una relación estable y segura con una mujer, pero por otro, su miedo a ser dependientes de una relación monógama con emociones intensas los lleva a optar por relaciones ocasionales en dónde las ataduras no son tela de juicio.
  • 10 El embarazo
    La Universidad de Colorado descubrió en un estudio este hecho. Cuando la mujer está embarazada, la posibilidad de infidelidad de su pareja se quintuplica, pero el hombre se convierte en infiel sólo si ya habían problemas en la pareja.
 Fuente: http://candidman.blogspot.com.es

Probando nuevos sabores.

En los supermercados te puedes encontrar cualquier cosa, hasta un bote con la increíble combinación de bacon-mayonesa, un nuevo sabor para experimentar...



Como nos cambia la vida internet.

"HAGA CLICK AQUÍ" Nunca unas palabras han cambiado tanto la forma de manejar nuestras vidas y la manera de hacer negocios en la red.
Es imposible, echando la vista atrás en el tiempo, haber oído antes de la existencia de internet las palabras mágicas: "Haga click aquí"
Por cierto, ¿Quien fue el responsable de escoger el color azul para resaltar esas tres palabras, cada vez que hacen acto de presencia? Bueno, parece que acertó en la elección del color, nunca sabremos que hubiera ocurrido si en lugar del azul hubiera elegido el rosa o cualquier otro color.




Estas palabras generan un alto volumen de negocios en internet, donde el marketing y la estrategia juegan un papel fundamental, tratando de averiguar lo que funciona y lo que no.
Por eso además de "Haga click aquí" existen otras palabras utilizadas por los webmasters para persuadir a los navegantes:


·  Para los sociales: ¡Regístrate!
·  Para el hablador: Llama hoy
·  Por organizada: Programa tu cita hoy
·  Para los viajeros: Reservar ahora
·  Para los que están solos: Visita hoy
·  Desde la igeniería para lo iniciados: Prueba Nuestro software Ahora!
·  Para el acaparador contenido: Descargue Nuestro guía
·  Para los aventureros: Explore sus opciones
·  Para los tacaños: Utilice nuestro servicio gratuito ahora!
·  Para los curiosos:   Descubra más
·  Para el buscador: Busque un asesor
·  Para el 1%: Terminar su impuesto sobre la renta con mi ayuda
·  Para el autodidacta: Más información
·  Para el feo: Look & Feel Great Now.
·  Para aquellos que les gusta regatear: Ver todos los precios
·  Para aquellos que buscan el amor: Reserva tu fecha!
·  Para los escépticos: Ver la disponibilidad y ver los paquetes
·  Para el estudioso: Inscríbase hoy
·  Por lo trascendental: Conviértete en un asesor financiero / mecánico/etc
·  Para aquellos con grandes narices: Pick!

FUENTE: http://zacjohnson.com

miércoles, 6 de marzo de 2013

Navegando y comiendo.

No comas delante de tu ordenador personal porque aparte de las migas que caen dentro del teclado si tu webcam está conectada, así es como te veremos los demás...



Postre, Crema de café.

Vasitos con crema de café:

Deliciosa crema con sabor a café para tomar fría en cualquier época del año.

INGREDIENTES:
-200ml de nata para montar.
-1/2 yogurt tipo griego (cremoso)
-200 gr de queso mascarpone
-100 gr de azúcar en polvo
-4/5 cucharaditas de café soluble.

PREPARACION:


Con ayuda del mortero y el mazo machacamos el café solubel hasta convertirlo en polvo para que la crema quede suave.



No pude conseguir queso mascarpone por lo que utilicé otro tipo de queso cremoso, ¡ojo! puede cambiar el sabor, yo prefiero el mascarpone 


Colocamos en un bol, el queso, el yogur, el azúcar y el café soluble convertido en polvo y removemos bien con delicadeza, no demasiado fuerte, para que no pierda consistencia y quede líquido.




En otro bol aparte montamos la nata.


 Luego añadimos la mezcla anterior a la nata poco a poco y mezclando sin parar de manera suave.



Cuando tenga un aspecto homogéneo y cremoso ya está lista para colocar en los recipientes y meterlos en la nevera.
Han salido bastante cremosos, espero que estén ricos.
Por cierto, la medida del café depende de lo cafeteros que sea cada uno, yo le puse 7 cucharaditas de las pequeñas de café, también puede ser descafeinado, por supuesto.



A la hora de servir se puede decorar con un par de granitos de café encima de la crema.
Un postre para los amantes del café para disfrutar con cuchara.


Habilidades humanas.

Los humanos somos capaces de desarrollar habilidades que creíamos imposibles, pero ya se sabe que con tenacidad y constancia somos capaces de todo...


martes, 5 de marzo de 2013

Con la ayuda del cine.

Esposos que han logrado salvar su integridad física gracias al visionado de la saga Matrix y poniendo especial énfasis en las técnicas empleadas por el protagonista Neo a la hora de esquivar los golpes de sus enemigos...


Por cierto esta técnica también es utilizada por los gatos cuando se encuentran cara a cara con su peor enemigo...



Te gusta la nieve.

Monólogo sobre las ventajas e inconvenientes de vivir en una zona donde la nieve tiende a invadirlo todo...

Ideas de reciclaje para el jardín.

Reciclando y reutilizando.
Una ventana vieja a modo mini invernadero para tus plantas. Tan solo tienes que adaptar las hojas de la ventana a una mesa reutilizada para tu jardín.


Que tal unas ruedas en desuso para que sirvan de apoyo a tus plantas trepadoras. Una buena combinación.



Aprovechar el agua de lluvia para el riego de tus plantas puede ser una idea muy interesante a la hora de ahorrar agua en casa. Tan solo tienes que conectar el agua canalizada de tus tejados a un deposito y tras colocar un grifo al que puedas adaptar una manguera, listo para regar.


Mantén tus aromáticas ordenadas y a mano con unos botes reciclados y anclados a la pared.

lunes, 4 de marzo de 2013

El desayuno es importante.

El desayuno es una de las comidas más importantes del día, pero también puede convertirse en una de las más divertidas abordo del tren del desayuno. ¿Te apetece un desayuno express? 
Vagones separados que puedes unir para formar e "El Tren del Desayuno" compuesto por un vagón porta huevos, un vagón porta tostadas y otro portador de especies y condimentos.




Fuente: http://www.reikokaneko.co.uk

Por fin es Lunes.

Hoy es lunes, para muchos el mejor día de la semana, ¿o no?








Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...