viernes, 5 de abril de 2013

Receta. Patatas al queso cabrales.

Las patatas creo que le gustan a todo el mundo ya que se pueden hacer de infinidad de formas, como acompañamiento a innumerables platos o solas como aperitivo o como un plato más. En este caso acompañadas de una sabrosa salsa de queso cabrales.
El queso cabrales es un tipo de queso azul, es original de Asturias (España) y se elabora con leche de vaca cruda o con una mezcla de leche de vaca, cabra y oveja. Toda la leche empleada en la producción del queso proviene de las ganaderías situadas dentro de la zona productiva del queso cabrales.
El queso madura dentro de unas cuevas naturales durante 3 o 4 meses.
Tiene un sabor levemente picante que se aprecia más cuando el queso se elabora con leche de cabra y oveja pura.


Patatas con salsa de queso

Patatas con queso cabrales:
INGREDIENTES:
-Patatas
-100 gramos de queso cabrales (también sirve cualquier queso del tipo azul)
-100 ml de sidra asturiana (puedes optar por un vino blanco)
-200 ml de nata

PREPARACION:

Se trocea el queso en una sartén junto con la sidra y ayudados por una varilla se va deshaciendo poco a poco, luego se añade la nata y se le da un hervor procurando no pasarnos para que la salsa no quede demasiado espesa.
Por otro lado se pelan las patatas y se cortan tipo "bravas", es decir, a cuadraditos irregulares según salgan, se fríen como normalmente y se les da un último hervor en la sartén junto con la salsa de queso. Listo ya podemos servir y disfrutar.

Como dar de comer a los monos.

Para dar de comer a los monos de este "zoo" hay que estar en forma, tienes que tirar del carro de la comida al mismo tiempo que corres para evitar un linchamiento...


Nuevo disco Cristian Castro: En primera fila día 1

El cantante mexicano Cristian Castro tiene nuevo trabajo para este año 2013; EN PRIMERA FILA DÍA 1, este es el título, y el primer adelanto del disco es "ENAMORADOS".
Este primer single ha sido compuesto por Koko Stambuk, quien ha señalado que se trata de un tema alegre, rítmico, bailable y actual, acorde con la personalidad de Cristian que con su poderosa voz trasmite energía.
En este disco el cantante mexicano cuenta con colaboraciones como la de Verónica Castro y Leonel García, fue grabado en la ciudad de Los Angeles ante innumerables colegas y admiradores que querían formar parte del proyecto y contó con la participación de más de una docena de músicos.





En primera fila Día 1
Latina
02/04/2013

1.Enamorados - inédito de Koko Stambuk
2.Vuelveme a querer
3.Mañana, mañana
4.Te amaré más allá - con Ha*hash - inédito de Adrián Pieragostino y Luis Carlos Monroy
5.Nunca voy a olvidarte
6.Para empezar - con Leonel García
7.Asi era ella - inédito de Pablo Preciado
8.Azul
9.Medley: Aprendi a llorar / Ven - con Verónica Castro
10.Volver a amar
11.Para que te vayas - inédito de Jorge Akústico
12.Es mejor así - con Reik
13.Agua nueva

Otros discos de Cristian Castro:

AZUL (2001)

Carátula Azul Cristian Castro


LO MEJOR DE MI (1997)

Carátula Cristian Castro


UN SEGUNDO EN EL TIEMPO  (1993)

Carátula Cristian Castrro

Cover Back Cristian 


El aclareo de los albaricoques. Esclarecer los albaricoques. Entresacado.

Están saliendo albaricoques a montones en el frutal y tendré que hacer un aclareo o esclarecer los frutos.
Realmente no pasa nada si no se hace pero si queremos conseguir unos frutos de un buen tamaño es aconsejable el aclareo.
Esta es una técnica necesaria en los árboles destinados a la producción para la venta pues conseguir unos albaricoques que entren por la vista es esencial de cara al consumidor.
El aclareo, esclarecer o entresacado de frutos consiste en eliminar el exceso de los mismos con el fin de producir frutos con la suficiente calidad y con el mejor tamaño posible.Normalmente, en un primer momento se retiran los frutos necesarios de cada agrupación de albaricoques de manera que solamente queden 3 frutos, posteriormente se vuelve a esclarecer, dejando entre un fruto y otro alrededor de 10 centímetros de separación.
Esta es la definición más técnica, pero siendo para consumo casero, como es mi caso, procederé a retirar aojo de buen cubero, algunos frutos donde hayan verdaderas aglomeraciones de albaricoques.
Un aclareo manual también sirve para retirar frutos en mal estado, con golpes, manchas de hongos y evitar así que el árbol gaste energía desarrollando esos frutos inservibles.
Al esclarecer los frutos debemos intentar conseguir una distribución regular de la cosecha en el conjunto del árbol, que no queden zonas vacías de frutos ni zonas excesivamente cargadas. Es aconsejable que las partes terminales de las ramas no contengan demasiados frutos para evitar que se doblen del peso y puedan llegar a partir la rama.

*¿Cuando realizar el aclareo?Normalmente se realiza cuando no hay riesgo de heladas, esto conlleva que si el fruto ya está muy desarrollado, el aclareo no sea muy eficiente.

Albaricoquero Huerto casero
 Este es el frutal en cuestión, tiene alrededor de 4 años (cuando yo lo planté) y es te es su segundo año de producción.
Como podéis ver tiene bastantes albaricoques y siguiendo el consejo de mi padre he procedido al aclareo de frutos.
Aclareo albaricoques

Esclarecer albaricoques
 Vistas de los albaricoques aglomerados.
Albaricoques huerta casera

Albaricoques verdes
 Esta es la primera vez que lo hago y he utilizado el sentido común, donde había albaricoques que formaban parejas o tríos he eliminado 1 o 2, a ver que es lo que ocurre.




 O en algunos casos he eliminado los más pequeños o menos desarrollados, he ido un poco a mi aire, experimentando para próximas ocasiones.

Entresacado albaricoques

Aclareo de albaricoques
Bueno, este el resultado de un primer aclareo, no me he atrevido a arrancar más, me disgusta tener que desechar más. Tendré que realizar algunas consultas por si hay que hacer otro aclareo de albaricoques.



jueves, 4 de abril de 2013

El desayuno es muy importante.

Para el empezar el día con buen pie, nada mejor que un buen desayuno, y si encima es leche directamente de la teta mucho mejor. Lástima que no tenga una teta que saque la leche con un poquito de café...



Tuneando tu coche.

Cuando tú coche este aboyado, no te preocupes, puede ser una buena ocasión para darle un toque personal de diseño gráfico, que hará a tu carro mucho más simpático y natural...


miércoles, 3 de abril de 2013

Una sonrisa por favor.

Las situaciones de estrés que sufrimos cada día son inevitables e incluso llegan a ser una reacción normal del cuerpo ante una situación límite o complicad.
Saber manejar esas situaciones de la mejor forma posible y con el mejor humor disponible es lo mejor que se puede hacer.

Propuestas Saludables. Contra el estrés ¡Sonríe! Sonreír ayuda a frenar los efectos nocivos del nerviosismo sobre el organismo, al reducir la frecuencia cardíaca en situaciones difíciles.

Las personas que sonríen se recuperan mejor de las situaciones estresantes, según demuestra un estudio realizado por especialistas de la Universidad de Kansas, Estados Unidos, en el cual se analizaron los beneficios potenciales de la sonrisa.

Para ello observaron cómo diferentes tipos de sonrisas, así como, la conciencia de estas, afectaba a la capacidad de los individuos para recuperarse de episodios de estrés. Se clasificaron las sonrisas en dos categorías: las sonrisas estándar, en las que están implicadas los músculos que rodean la boca; y las genuinas o de Duchenne, en las que están implicados los músculos cigomático mayor y menor cerca de la boca, los cuales elevan la comisura de los labios, y el músculo orbicular cerca de los ojos, cuya contracción eleva las mejillas y produce arrugas alrededor de los ojos.

¿Nos dedicas una sonrisa?


No más guerras entre galaxias.

Cansado de guerras y pertenecer al lado oscuro, Darth Vader decide experimentar nuevas emociones subido encima de Dumbo...

El lado oscuro

La felicidad de viajeros y turistas.

Encuesta a través de la red en la que se ha tenido en cuenta más de 15.000 opiniones de viajeros y más de 19.000 alojamientos consultados, con la intención de conocer más datos sobre las formas de viajar.

Encuesta sobre viajeros y alojamientos 2013
VISTO EN: http://ticsyformacion.com

La tortuga valiente.

La tortuga de Chuck Norris, saliendo como cada día para darse su habitual baño matutino apesar de que pueda encontrar algún ligero contratiempo, ella avanza con seguridad y confianza...


martes, 2 de abril de 2013

Tomarse un café solidario.


Esta es la historia del "café solidario" una nueva forma de ayudar y hacer un buen gesto en beneficio de alguien con menos recursos:


"Entramos en un pequeño café, pedimos y nos sentamos en una mesa. Luego entran dos personas.:
- Cinco cafés. Dos son para nosotros y tres "pendientes".
Pagan los cinco cafés, beben sus dos cafés y se van. Pregunto:
- ¿Cuáles son esos “cafés pendientes”?
Me dicen:

- Espera y verás...
Luego vienen otras personas. Dos chicas piden dos cafés - pagan normalmente. Después de un tiempo, vienen tres abogados y piden siete cafés:
- Tres son para nosotros, y cuatro “pendientes”.
Pagan por siete, se toman los tres y se marchan. Después un joven pide dos cafés, bebe sólo uno, pero paga los dos. Estamos sentados, hablamos y miramos a través de la puerta abierta la plaza iluminada por el sol delante de la cafetería. De repente, en la puerta aparece un hombre vestido muy pobre y pregunta en voz baja:
- ¿Tienen algún "café pendiente"?

Este tipo de caridad, por primera vez apareció en la ciudad de Nápoles (Italia). La gente paga anticipadamente el café a alguien que no puede permitirse el lujo de una taza de café caliente. Allí dejaban en los establecimientos de esta manera no sólo el café, sino también comida. Esa costumbre ya ha salido de las fronteras de Italia y se ha extendido a muchas ciudades de todo el mundo.

"El café pendiente" - Tonino Guerra, contó la historia de uno de sus directores Federico Fellini y Vittorio De Sica. Incidente que, según él, puede traer lágrimas a cualquiera.

Hay muchas maneras de ayudar y ser más solidario!


El sonido del agua corriendo por su cauce.

Multnomah Falls, Oregon, Estados Unidos.
Precioso salto de agua situado en Oregon al lado del río Columbia. La cascada de agua tiene dos grandes caídas y la segunda de ellas es atravesada por un puente en el que se pueden disfrutar de un maravilloso espectáculo protagonizado por el agua.
La cascad tiene una altura total de 189 metros, el primer salto de agua es de 165 y el segundo de 21 metros aproximadamente.



Además en la base de las cascadas podemos encontrar el Multnomah Falls Lodge, un lugar donde poder hospedarse desde 1925 con una buena comida e inmejorables vistas para los comensales

Como mantener dientes sanos y fuertes.

La salud bucodental es imprescindible para tus dientes y para tu salud en general, poder comer con normalidad, masticando y mordiendo con confianza y seguridad es todo un placer.
Así que si quieres disfrutar de tus dientes el mayor tiempo posible sigue estros tres consejo básicos para mantener tus dientes sanos y fuertes:


lunes, 1 de abril de 2013

Monólogo sobre las naranjas.

El humorista, ilusionista, guionista, además de otro montón de cosas, nos ofrece un monólogo donde nos cuenta curiosidades sobre las naranjas que nunca nos habíamos parado a pensar...


Comederos caseros para las gallinas.

Aquí os dejo otros modelos de comederos caseros recopilados por la red.
Este está hecho a partir de un bidón  de plástico al cual se le han practicado en todo el perímetro unos orificios circulares para que las aves puedan acceder al grano y puedan alimentarse. En la parte de arriba otro boquete un poco más grande sirve para facilitar el llenado del comedero. Mediante un tornillo se ha unido el plástico que surgió del corte, para tapar el agujero mientras esté en el gallinero.


Este es mucho más sencillo que el anterior, una puerta vieja sirve de tapadera para el comedero.


Bueno, este es el típico comedero automático que circula por la red, muy útil y funcional para evitar que se aprovechen de la comida posibles roedores.



A este cubo de plástico se le ha adaptado un bote de metal por la parte exterior a modo de comedero. El cubo grande de plástico tiene un agujero en la parte inferior que abastece continuamente al bote de metal.


Otra garrafa de plástico a modo de comedero.

Y por último, este bebedero casero hecho con un contenedor de plástico de los que llevan los discos compactos apilados. Se ha encajado la botella de plástico en la parte central y alrededor del envase se han hecho unos orificios para que las aves puedan beber.

Rinconera para la cocina.

Un diseño para la rinconeras de las cocinas, para poder acceder de manera cómoda a todos los utensilios que dejes en esa parte del mueble.


Canciones traducidas. Tom Jones. It's not unsual

Canción y letra traducida al castellano del gran éxito de Tom Jones "It's not unusual"
El cantante británico que cuenta con 72 años, aún se mantiene en plena forma y se le puede ver de vez cuando encima del escenario.
El "tigre de Gales", como se le apodaba a Tom, comenzó su carrera en los años 60 y gran culpa de su lanzamiento a la fama la tiene esta canción, It's not unusual.



  Letra traducida:  "It's not unusual"

It's not unusual to be loved by anyone,----------(No es insólito ser amado por alguien)
it's not unusual to have fun with anyone,--------(no es insólito divertirse con alguien)
but when i see you hanging about with anyone- (pero cuando te veo saliendo con alguien más)
it's not unusual to see me cry, ----------------------(no es insólito, verme llorar)
I wanna die-----------------------------------------------(quiero morir)

It's not unusual to go out at any time,-----------------(no es insólito salir de vez en cuando)
but when I see you out and about it's just a crime,-(pero cuando te veo salir, es como un crimen)
if you should ever wanna be loved by anyone,------(si alguna vez quisieras ser amada por alguien)
it's not unusual, it happens every day,----------------(no es insólito, ocurre cada día)
no matter what you say-----------------------------------(no importa lo que digas)
you'll find it happens all the time-----------------------(descubrirás que ocurre siempre)

Love will never do, what you want it to----------------(el amor nunca hará lo que tú quieres)
why can't this crazy love be mine.-----------------------(¿porque no puede ser mío este loco amor?
It's not unusual to be mad with anyone,----------------(no es insólito estar enfadado con alguien)
it's not unusual to be sad with anyone------------------(no es insólito estar triste con alguien)
but if I ever find that you've changed at any time--(pero si alguna vez descubro que has cambiado)

it's not unusual, -------------------------------------------(no es insólito)
to find that I'm in love with you------------------------(descubrir que estoy enamorado de ti)
woh woh woh woh
yeah yeah yeah yeah


Diversos recopilatorios de Tom Jones:

GOLD (2000)




GREATETS HITS (2003)




RELOAD (1999)




DISCO REMASTERIZADO (1989)
IT'S NOT UNUSUAL.




Pruebas nucleares fallidas.

El líder de Corea, al frente de las pruebas nucleares que su país está realizando sin la aprobación  de la comunidad internacional.
De momento parece que la suerte no le acompaña...



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...